pTel:  (54) 11 4629-5000 | (54) 11 4629-6000
Club Tiro Olimpico Moron

Actualidad

Mi amigo Norberto

MI AMIGO NORBERTO


En los pasados Campeonatos de España de Tiro Olímpico celebrados en Mollet del Vallés (Barcelona) y Naquera (Valencia), tuve la ocasión de conocer a un gran tirador (y no menos mejor persona) que estaba cumpliendo o haciendo realidad (según unos meses antes me dijo) el sueño de su vida.
De izquierda a derecha: Norberto Antonio Abad, José Mosqueda, Antonio Macho y Gonzalo FernandezDurante el Campeonato de España de Armas Olímpicas en Mollet del Vallés nos conocimos físicamente, ya que anteriormente teníamos un contacto bastante fluido vía E-Mail, medio por el que me había comunicado esa ilusión de poder participar algún día en un Campeonato de España.

Norberto Antonio Abad Cuñarro (así se llama mi amigo) se había dirigido a mí a través de nuestro Club, el Tiro Olímpico Alcorcón, para solicitar ser socio de nuestra entidad y ver si a través de la misma podía participar en dicha prueba ya que él aunque reside en Morón provincia de Buenos Aires (Argentina), sus padres son españoles y él posee la doble nacionalidad.

Después de hacer las oportunas consultas en la Real Federación Española de Tiro Olímpico, lo inscribimos como socio (568) de nuestro Club, (según nos había solicitado) y se federó en una territorial y esta ala vez lo inscribió (como español que es) en los Campeonatos de España de Armas Olímpicas y en el de Armas Deportivas, y aunque podía haberse inscrito como Veterano (Norberto tiene 60 años), pidió participar en la categoría Senior.

El día 9 de Octubre, tomaba tierra en Barcelona en vuelo procedente de Buenos Aires y el día 11 debutaba en el Campeonato de España de Armas Olímpicas en la modalidad de Pistola Velocidad consiguiendo el 13º puesto de la general con 554 puntos, el día 12 lo hacia en la fase previa de clasificación de Pistola Libre y seNorberto con Mosqueda al lado de su auto-carabana clasificaba para la fase final. En esta ultima modalidad formaba parte del equipo de nuestro Club, junto con Antonio Macho y Rafael Sánchez (Campeón y Subcampeón de la prueba), consiguiendo el Subcampeonato de España de equipos de Clubes a solo cuatro puntos del Campeón.

Después de este Campeonato, Norberto marchó a Galicia para visitar a sus familiares y el día 21 del mismo mes volvimos a estar juntos, en esta ocasión fue en Burgos con motivo de la celebración de la tirada en "Honor a la morcilla burgalesa", donde consiguió un buen 2º puesto en Pistola Velocidad con 571 puntos. Al día siguiente llegó a Alcorcón, estuvo con nosotros entrenando y ajustando sus armas para el Campeonato de España de Armas Deportivas, visito la Alhambra de Granada, estuvo con nuestro amigo Felipe Alonso en Alicante y al final llegó a Naquera (Valencia) lugar donde se celebraron las pruebas y donde participaría en Pistola Velocidad (aire comprimido), 7º con 562 puntos; Pistola Standard (aire comprimido), 23º con 553 puntos; Pistola Fuego Central, 32º con 557 puntos y Pistola Standard, 43º con 538 puntos. En esta ocasión también formó parte del equipo de nuestro Club en la modalidad: Pistola Fuego Central junto con Francisco Gómez y Miguel Navío, consiguiendo el Campeonato de España por equipos de clubes.

Norberto con Mosqueda en Naquera (Valencia)El día 28 de Octubre nos despedimos en Valencia con la satisfacción de haber ayudado a que los sueños de este gran tirador se hubieran visto realizados, llevándose para Argentina una medalla de "oro" y otra de "plata", además del cariño de un buen puñado de amigos que habían compartido con él, el tiempo que estuvo entre nosotros.

Norberto, o mejor dicho el "Licenciado Norberto Antonio Abad Cuñarro", es además el presidente del Club Tiro Olímpico Morón, en la provincia de Buenos Aires (Argentina), club con el que nos hemos hermanado y con el que, en un futuro próximo tendremos la ocasión de intercambiar visitas. ¡Esta es la grandeza de nuestro DEPORTE!.

José Mosqueda Jiménez (Presidente del Club Tiro Olímpico Alcorcón)

Alcorcón 5 de marzo de 2002

 

27/6/2015

 

Mi amigo Norberto

Av. Hipólito Yrigoyen 1151. (1708). Morón. Buenos Aires. Argentina
Tel: (54) 11 4629-5000 / (54) 11 4629-6000